Presentada la Programación de la Feria 2013

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto al concejal de Actos Públicos y Eventos, Jesús Villalta, ha presentado este jueves la programación y los principales detalles de la Velada y Fiestas 2013, periplo ferial que arranca el día 12 de julio con el tradicional acto de coronación y acabará con la fiesta final y los fuegos artificiales. En esta presentación estuvieron también el pregonero, Carlos de Lara, y el autor del cartel, Juan Alberto Garabito.
​Este año, en números, según los datos aportados, el recinto ferial tendrá 23 casetas en una nueva distribución del ferial ya que han quedado agrupadas en casetas familiares, deportivas, populares y juveniles. En cuanto a la cabalgata serán 17 carrozas y 11 bandas de música. Para la alcaldesa conjugar el derecho a la diversión y la economía es una obligación. “Hemos pasado de gastar este Ayuntamiento en la Feria en el año 2009 más de medio millón de euros a este año, en el que prevemos que no existan gastos y sí un balance positivo”. Se mostró partidaria de continuar con las nueve noches festivas. “En ningún momento nos hemos planteado quitar días porque el arranque con la coronación, la cabalgata y el domingo rociero es intocable. Además, somos de la opinión de que el actual calendario de Feria implica que otros muchos sectores económicos se beneficien de las fiestas, con lo cual no había razón para acortarla y menos aún porque en esa semana se distribuyen los visitantes que llegan desde otros puntos”.

​Destacó la alcadesa de la programación las actuaciones musicales, apostándose por el arte local que cada día tiene más proyección, la decoración del escenario de la coronación y fiesta final del último domingo, que será un diseño en el que se homenajea al pintor Cruz Herrera, y la especial implicación de los linenses y visitantes para vivir unos días en los que apostó por olvidar problemas y tener buenos ratos de ocio.

​Los festejos se inician el viernes 12 de julio, a las 08.00 horas en la playa de Poniente, donde habrá un concurso de pesca desde embarcaciones fondeadas. Lo organiza el Club Linense de Caza y Pesca. A las 21.30 horas, en la plaza de la Constitucion, tiene lugar el pregon y el acto de coronacion de las reinas juvenil e infantil de las fiestas. El pregonero es Carlos de Lara y actuará el cantante linense Jonathan Santiago. A la finalizacion se procederá a la ofrenda a la patrona de la ciudad.
​Un día después, el sábado 13, a las 18.30 horas y en los jardines municipales, presentacion de las bandas de música que participarán posteriormente en la cabalgata. A su término interpretarán diversos pasacalles por distintas zonas de la ciudad. A las 21.00 horas será el inicio de la cabalgata anunciadora de las fiestas con el siguiente itinerario:

Avenida de España a la altura del edificio Los Navegantes y avenida del Ejército, finalizando en la portada del recinto ferial. Una vez concluida se procederá al encendido del alumbrado del recinto ferial y a la inauguración de la caseta municipal por parte de la alcaldesa y la reina juvenil de las fiestas.

​El domingo 14 es el conocido Domingo Rociero. A las 10.00 horas, en la plaza de la Iglesia, misa rociera con la participación del coro de la Hermandad del Rocío de La Línea. A las 13.00 horas, paseo de caballos por el recinto ferial.

​El lunes 15, en la playa de Puerto Chico, concurso de pesca “Asansull” organizado por el Club Linense de Caza y Pesca.

​El martes 16, festividad local y celebración de la Virgen del Carmen, a las 10.00 horas y en la iglesia del Carmen se celebrará la misa por esta festividad. A las 12.00 horas en la misma iglesia, ofrenda floral a la Virgen. A las 18.00 horas, procesion maritimo terrestre y a su término la verbena con la actuacion del grupo “Trío de tres”. En la caseta municipal, a la 01.00 horas, actuación de Falete.

​El miércoles 17, a las 22.30 horas, en el complejo deportivo del Atlético Zabal, espectáculo de copla llamado “Tú no te has ido” (Recordando a Marifé), en el que actuarán Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva.

​El jueves 18, a las 01.00 horas, en la caseta municipal actuará Toñi Salazar.
​El viernes 19 de julio, a las 19.30 horas y en la plaza de toros, corrida en la que lidiarán los diestros Manuel Díaz “El Cordobes”, David Fandila “El Fandi” y Curro Duarte. Los toros son de la ganaderia de Gavira.

​El sábado 20, 143 aniversario de la fundación de la ciudad. A las 12.00 horas, en el nuevo salón de plenos del antiguo Ayuntamiento, sesión extraordinaria de la Corporación Municipal. También a las 12.00 horas, concurso de petanca en el Club de Petanca Santa Bárbara. A las 19.30 horas, en la plaza de toros, novillada picada mixta para los novilleros Luis Miguel Casares, Javier Antón y Rafael Cerro, quienes lidiaran ganado de “Toros de Salvador Domecq”. Habrá un séptimo novillo de Gavira para Miguel Ángel Pacheco, de la Escuela Taurina de La Línea.

​El domingo 21, a las 22.00 horas, en la plaza de la Constitucion, fin de fiesta con la actuacion de India Martínez y lanzamiento de fuegos artificiales.

Información sobre la feria en feriadelalinea.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.