Junta local de seguridad para la feria

​La Junta Local de Seguridad Ciudadana, copresidida por la alcaldesa, Gemma Araujo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha coordinado este viernes el dispositivo que en materia de seguridad existirá en la población por la inminente Feria. Este trabajo abarca la disposición de medios a lo largo de los nueve días tanto en el propio recinto como en la ciudad porque, tal y como se ha indicado a los medios de comunicación, es tan importante en este asunto atender la Feria en su recinto como no descuidar al resto de la población.

​Junto a la presencia de responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y funcionarios adscritos a la Policía Autonómica se han coordinado los medios existentes así como establecer dispositivos especiales en los dos días más intensos del periplo festivo, el domingo rociero y la festividad de la Virgen del Carmen.

​“Partimos de la carencia de la Policía Local ya que el número de voluntarios que se han presentado es mínimo, cubriéndose con turnos ordinarios. Aunque hayamos mejorado los medios materiales se hace necesario que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajen en este asunto”, indicó la alcaldesa, quien asegura sentirse satisfecha de esta colaboración.
​El subdelegado apeló para que desde la responsabilidad de los funcionarios policiales se atiendan las necesidades porque hace falta un esfuerzo extra. “Si no son voluntarios, sí que en sus servicios ordinarios se atienda esta prestación porque la Feria es una actividad económica que redunda en toda la población y hay que evitar perjuicios a los ciudadanos”.

​En cuanto a los refuerzos, la Policía Nacional traerá una unidad de prevención y reacción (UPR) de Algeciras los días de máxima afluencia y podría verse reforzada con otras con origen en el Puerto de Santa María, Jerez o Cádiz. Se contará también con una unidad de caballería de Sevilla. A ello se le suman los efectivos de la comisaría de La Línea y el despliegue que hará la Guardia Civil fundamentalmente durante la celebración de la Virgen del Carmen.

“No desatendemos el resto de la ciudad. Vamos a mantener este esfuerzo porque somos conscientes de que hay que vigilar el resto de la población”, agregó el subdelegado.
​Especial relevancia ha tenido el replanteo que este año ha realizado el Ayuntamiento del recinto ferial, en concreto de las casetas que quedan agrupadas en familiares, deportivas, populares y de juventud. “Esto contribuye a mejorar la seguridad porque permite no tener que dispersar los efectivos policiales. Todo ello ya desde la experiencia de que el año pasado apenas hubo nada destacable”.
​Este dispositivo queda completado con los controles de alcoholemia y estupefacientes que hará la Guardia Civil a la entrada y salida de la ciudad. También con la ambulancia de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú