Iluminaciones Ximenez seguirá iluminando la Feria de La Línea

Conforme al resultado de las baremaciones técnicas y económicas que regían el concurso para la adjudicación del contrato de alumbrado de Feria, Navidad y Carnavales, en el cual se han presentados dos empresas, la mesa de contratación municipal ha propuesto a la Alcaldía que este contrato recaiga en la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez.

Destaca precisamente ambos apartados, el económico y el técnico, en la decisión final. Así, el precio de licitación estaba establecido en 1.194.417 euros, más IVA, siendo reducido en su oferta a 985.394. Esta última cantidad recoge tanto la instalación como las obras técnicas previstas en el recinto ferial en tema energético y que están valoradas en aproximadamente 206.000 euros, lo que implica que la instalación para las tres fiestas anualmente y durante los próximos cuatro años tenga un coste de 195.000 euros, sin IVA.

Comparativamente hablando de esta forma se continúa el descenso en el precio de las contrataciones de la iluminación extraordinaria por fiestas.
Como antes se ha indicado, existen obras energéticas que deben ser acometidas en el recinto ferial, además del referido tema de iluminación. Esto conlleva la reforma consistente en la instalación de un nuevo centro de transformación y seccionamiento que alojará la unidad de maniobra de la compañía, la unidad de medida y alojamiento para dos nuevos transformadores con una potencia total de 1.700 kw. Además, se acomete el reacondicionamiento de un antiguo centro de transformación en desuso situado junto al parque. En ese edificio se harán trabajos de impermeabilización, pintura, carpintería metálica, obra interior adaptación y equipamiento eléctrico de media tensión para alojar otra unidad de medida, protecciones eléctricas y alojamiento para dos transformadores de 1.000 kw. Todas estas obras las llevará a cabo la empresa ganadora del concurso.

En cuanto al apartado artístico, son muchas las mejoras que este alumbrado tendrá, como pueden ser la arquería de luces que tendrá el acceso al recinto ferial, la avenida de España y la plaza de la Constitución. Figurará, entre otros motivos, el escudo de la ciudad. Se le añade a ello el abeto de luces de 26 metros de altura que presidirá la plaza de la Iglesia cada Navidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.