Información de horarios y restricciones de tráfico en la Feria 2016

​Helenio Lucas Fernández como alcalde accidental ha emitido un bando especificando el horario máximo de cierre de las casetas durante la Velada y Fiestas y las sanciones que se podrán aplicar en caso de incumplimiento.

Los sábados, 16 y 23 de julio (madrugadas del sábado al domingo) y el domingo 24 de julio (madrugada del domingo al lunes) el cese de la actividad y la música serán a las 5:30 horas, y el desalojo público hasta las 6 horas.

Los días restantes, desde el domingo 17 hasta el viernes 22, el cese de la actividad y la música serán a las 5 horas y el desalojo público hasta las 5:30.

El bando especifica que el incumplimiento del horario máximo de cierre será constitutivo de infracción grave y dará lugar a un expediente sancionador que podría finalizar con la imposición de multa entre 300 y 30.050 euros, tal y como dispone la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

La Jefatura de la Policía Local ha dado a conocer las medidas que en relación al tráfico rodado se van a adoptar entre los días 15 y 24 de julio, coincidiendo con la celebración de la Velada y Fiestas 2016.

El viernes día 15 de julio, a las 21:30 horas, tendrá lugar el acto de la Coronación de la Reina Infantil y Juvenil de La Velada y Fiestas 2016, donde debido a la masiva afluencia de público en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, a partir de las 21:00 horas se cortará el tráfico rodado en el tramo comprendido entre la parada de taxis y la avenida de España. La calle San Pablo también permanecerá cerrada al tráfico rodado.

Con motivo del recorrido peatonal del cortejo de Reinas, Damas y autoridades, los propietarios de veladores y terrazas ubicados en la calle Carboneros y Real, a partir de las 20:30 horas, deberán dejar libre de mesas y sillas la zona central de las citadas vías.

El sábado día 16 de julio, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, a las 18:00 horas comenzará la procesión, cuyo itinerario dependerá del estado del mar. En el supuesto de que las condiciones marítimas sean favorables para el embarque de la Virgen, el itinerario tendrá su punto de partida en la iglesia de la Virgen del Carmen y recorrerá la plaza Guillermo José Chaminade-Marianistas, Canarias, Puerto Pesquero, donde se llevará a cabo el embarque de la Virgen para la procesión marítima, desembarcando posteriormente en la playa de levante a la altura de la calle Puerto Real, continuando por la calle Ronda, avenida Menéndez Pelayo, hospital, Menéndez Pelayo, paseo marítimo de Levante, plaza José Chaminade y por último regreso al templo. En el supuesto que no se pudiera realizar el trayecto marítimo, el itinerario sería plaza Guillermo José Chaminade-Marianistas, Canarias, entrada en el puerto, vuelta por calle Canarias, paseo marítimo de Levante, avenida Menéndez Pelayo, hospital, avenida Menéndez Pelayo, calle Ronda, Puerto Real, paseo marítimo de Levante y de regreso al templo.

La Jefatura confirma que desde las 15:00  horas del sábado día 16, en la calle Canarias quedará prohibido el estacionamiento de vehículos con motivo de la procesión. El resto de las calles afectadas por dicho itinerario, contemplaran restricciones puntuales al tráfico rodado,  por lo que se solicita la colaboración ciudadana en este sentido y sobre todo, se hace un llamamiento general al respeto a las normas establecidas, al objeto de que la normalidad sea la nota predominante en esta jornada festiva.

A las 21:00 horas, tendrá lugar el acto de la Cabalgata, cuyo itinerario tendrá su inicio en la avenida de España, en su confluencia con calle Pedreras, continuando por avenida del Ejército y finalizando  en la portada principal del recinto ferial. Todos los accesos hacia la avenida de España y la avenida del Ejército,  contemplarán a lo largo de la jornada restricciones al tráfico rodado, estando previsto a las 18:00 horas el corte general de tráfico en todos los accesos a las avenidas del Ejército y España.

Con motivo de los prolegómenos de la cabalgata y al objeto de organizar las carrozas y bandas de música, se informa que la calle Andrés Viñas y la avenida Príncipe de Asturias, en el tramo comprendido entre la avenida del Ejército y la calle Andrés Viñas, estará prohibido el estacionamiento desde las 13:00 horas del sábado, día 16.

Desde la Jefatura de La Policía Local en relación con la cabalgata, se recuerda la prohibición durante los días previos a la celebración, de ocupar y reservar espacios públicos acotados con cuerdas, sillas u otros objetos similares, a lo largo del itinerario de la cabalgata. Los agentes formularán denuncias y retirarán de la zona todos aquellos objetos que contravengan esta medida. A partir del viernes por la noche, estará permitida esta ocupación de espacios, sin que se puedan utilizar para delimitar los mismos  pinturas o cintas adhesivas sobre el pavimento. 

  El domingo día 17 de julio, con motivo de la celebración del Domingo Rociero, se informa que en la zona centro de la ciudad, el tráfico rodado quedará cortado en la plaza de la Constitución, San Pablo,  Sol,  Carboneros, Duque de Tetuán, Méndez Núñez,  Rafael de León y accesos a la plaza de la Iglesia, así como otras calles que se consideren necesarias en función de la afluencia de personas.

En relación con el transporte público, se informa que como en años anteriores, el servicio de taxis, además de las paradas establecidas en la plaza de la Constitución, Frontera y plaza de la Iglesia, además dispondrá de una parada especial para la feria en la avenida del Ejército, junto a la portada principal del recinto ferial. 

El servicio de autobuses durante la semana festiva prestará un servicio especial de feria en la avenida del Ejército, frente a la portada principal de feria. El servicio se prestará desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas de la madrugada,  pudiéndose ampliar el horario hasta las 06:00 horas de la madrugada los fines de semana y festivos, todo ello en función de la demanda de público. El servicio regular de autobuses contemplará algunas modificaciones los días 16 y 17 de julio.   El sábado día 16 con motivo de la cabalgata y el domingo 17 debido a la celebración del domingo rociero, el autobús que cubre el itinerario del Zabal y Atunara, tendrá su parada en plaza de la Constitución, como suele ser habitual y el autobús que cubre el trayecto hacia la barriada de Los Junquillos y el Príncipe Alfonso, el sábado día 16 y el domingo día 17, tendrá habilitada una parada en la estación de autobuses, situada en la barriada de Bellavista. 

Como en años anteriores, junto al recinto ferial, con acceso de entrada por la avenida del Ejército, junto al pabellón de deportes, estará habilitado un parking para los vehículos particulares. Todas las noches festivas, el paseo de Santa Bárbara permanecerá cortado al tráfico rodado a partir de las 22:00 horas, al objeto de garantizar un acceso de seguridad hasta el recinto ferial para los vehículos de emergencia.

Desde la Jefatura de la Policía Local se hace un llamamiento a los ciudadanos y conductores para de que colaboren y participen con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el desarrollo normal de las fiestas,  así como que opten por el transporte público y eviten en la medida de lo posible desplazarse con vehículos particulares por la zona centro de la ciudad. 

También se informa a los vecinos y visitantes a la ciudad,  que ante cualquier suceso o demanda  cuya competencia sea de La Policía Local,  pueden personarse en las dependencias policiales situadas en la avenida de la Banqueta, esquina con calle Gibraltar, o bien  contactar a través de la línea telefónica convencional con el número 956-17-60-00 o bien marcando el número de teléfono 092 en caso de emergencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.