PROGRAMACIÓN VELADA Y FIESTAS 2007

El coordinador del área de Festejos, Rafael Cordón, presentó esta mañana la programación de la Velada y Fiestas de Julio 2007 y el cartel anunciador oficial de la Feria.

La programación de Festejos, con la participación activa y colaboración de otras concejalías, delegaciones municipales y entidades socio-culturales y deportivas privadas, abarca prácticamente todo el mes de julio.

El cartel anunciador lleva un óleo del laureado pintor linense José Cruz Herrera, que ya fuera -al menos en parte y solo figurando el busto de las dos mujeres-, cartel anunciador en 1976: Es una magnífica pintura, de gran formato, que se encuentra en el museo del pintor en nuestra ciudad, de una belleza excepcional, Además, con un motivo muy de feria.

El coordinador se refirió a la obligada ausencia en el diseño y confección del tradicional escenario de la coronación: Este año, por motivos de su enfermedad y operación, no hemos podido contar como siempre con Pepe Gallego, aunque esperamos que vuelva otra vez, ya completamente restablecido a partir de la próxima edición de nuestra velada y fiestas.

Luego habló Cordón de la inclusión de dos importantes eventos: una velada mixta de Boxeo y Full-Contact, a primeros de julio (el viernes 6 o el sábado 7), organizada por Don Príncipe y la participación de gimnasios y cuadras de púgiles de La Línea, Gibraltar, Sevilla, Torremolinos, Málaga, Cádiz y Jerez, además de todo el aparato de luces, sonido y presencia de go-gos o diversos artistas a los que el club linense nos tiene acostumbrado.

También organizado por Don Príncipe y por Caseta Tunning, para cerrar el mes de julio, la vistosa concentración de Ferraris, Harley Davinsons y vehículos tuneados que participan en el II Trofeo Ciudad de La Línea. Auténtico espectáculo que incluye además grupos de rock y de hip-hop, bonitas lava-coches, press-banca, pruebas de fuerza y atracciones múltiples. Será los días 27, 28 y 29 de julio.

Cordón entró luego en detalles sobre la Coronación de las reinas de las y resaltó la figura de la pregonera de este año, Juan María Lasry, y la actuación estelar esa noche del cantante Hakim. Se extendió también en consideraciones sobre el desfile de la gran cabalgata Inaugural.

También hizo especial mención el coordinador a tres momentos importantes dentro de las fiestas: el domingo rociero, la festividad de la Virgen del Carmen, con su procesión marinera, y la velada tradicional en la barriada atunareña, y la celebración del aniversario de la ciudad el 20 de julio.

Cordón hizo entrega de una programación completa de actividades durante todo el mes de julio, en la que también ocupan lugar de preferencia especial la exposición entomológica de Pepe Torres, que ya quedará de manera permanente en el Museo del Istmo; y la XIV edición del tradicional Encuentro de Artistas Plásticos del Campo de Gibraltar en la Galería Manolo Alés.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú