En preparación para la Semana Santa de La Línea 2024, los operarios municipales han estado ocupados embelleciendo el centro de la ciudad con banderolas y estandartes que cuelgan de las farolas.
Estas decoraciones, que presentan el escudo municipal junto con imágenes representativas de los pasos y Cofradías que participan en las procesiones de Semana Santa, son solo una parte de los esfuerzos de la ciudad para recibir esta festividad.
Se ha hecho especial énfasis en la colaboración de los empleados del departamento de Parques y Jardines, quienes han retirado temporalmente los maceteros para facilitar la instalación de los estandartes.
Los trabajos realizados esta mañana también incluyen la finalización y montaje de palcos en la Plaza de la Iglesia, así como una inspección de los itinerarios de las procesiones. Esta tarea fue llevada a cabo por los concejales de Fiestas y Mantenimiento Urbano, Mercedes Atanet y Rafael León, respectivamente, quienes contaron con la asistencia de representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Es importante destacar que se han corregido todas las deficiencias encontradas en los caminos de la ruta oficial de las procesiones, y el departamento de Parques y Jardines ha contribuido con la plantación en maceteros y rotondas, además de la poda de árboles.
Como parte de los preparativos finales, se prevé la instalación de más de 650 metros cuadrados de vallado ornamental a lo largo de las calles de la carrera oficial, lo que sin duda añadirá un toque de solemnidad y belleza a las celebraciones de Semana Santa en La Línea este 2024.