Presentada la Velada y Fiestas 2016 de La Línea de la Concepción

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las actividades incluidas en el programa de Feria de este año. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y de la concejal y delegada municipal de Festejos, Susana González.

A grandes rasgos, el alcalde ha detallado cada una de las actividades previstas desde el inicio de la Feria con el acto de Coronación, el día 15 de julio, que contará con la actuación de Manuel Orta y Erika Leiva y el pregón de Francisco García Santiago; la cabalgata y festividad de la Virgen del Carmen que este año coincidirán el mismo sábado, día 16, y la celebración un día más tarde del Domingo Rociero. El concierto que cerrará la feria será el domingo, día 24, con la actuación de Henry Méndez en la plaza de la Constitución y posteriormente el lanzamiento de fuegos artificiales.

Como novedades importantes, la concejal de Festejos ha confirmado que la caseta municipal dispondrá este año por primera vez de suelo de madera al igual que el resto de casetas, además de una estética que incorporará un porche descubierto. Con respecto a la calle Real, esta edición contará con dos pórticos y lucirá farolillos a diferencia del tradicional alumbrado de todos los años.

Dentro de la semana de Feria, el martes, día 19 de julio, la caseta municipal albergará la actuación de Manuel Cortés, y el jueves, 21, de Las Carlotas. Dirigido a la reina y damas infantiles, este año se ha programado también como novedad la celebración de una gala infantil.

El miércoles 20 de julio se celebrará el Día de la Mujer, así como el pleno extraordinario por el 146 aniversario de la fundación de la ciudad, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en el salón de plenos.

A lo largo de toda la semana se han organizado concursos de pesca a cargo el Club Linense de Caza y Pesca, así como el XVIII Concurso de Petanca del Club de Petanca Santa Bárbara.

Los caballistas disfrutarán de dos días de Feria, uno de ellos el Domingo Rociero y otro el jueves, 21 de julio, que se desarrollará en el recinto ferial.

En su intervención, el alcalde ha subrayado la importancia de que se mantenga intacto el parque Princesa Sofía ante el desplazamiento del dormitorio de feriantes que, a diferencia de otros años, se instalará en la zona anexa a los campos de fútbol, en las inmediaciones de la carpa conocida como El Circus.

Con respecto al espectáculo taurino, el viernes 22 de julio la plaza de toros será escenario de una corrida con un cartel que componen Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila “El Fandi” y David Galván que lidiarán toros de la ganadería La Palmosilla.

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú