En la tarde de este viernes tuvo lugar en el patio del complejo educativo Ballesteros la gala de elección de las reinas juvenil e infantil para la Velada y Fiestas de julio.
Tras la deliberación del jurado, en este caso para las damas juveniles, y el sorteo llevado a cabo entre las infantiles, la reina juvenil de este año es Mónica del Rocío Valle Rodríguez, de la Peña Los 15, siendo la primera y segunda dama de honor Laura Carrasco, de la Peña Madridista, y Amanda Fernández, de El Portón.
En cuanto a las infantiles, la reina es Estrella del Carmen Gómez Doña, del colegio Pedro Simón Abril, y su primera y segunda dama son María Olivero, del colegio Buenos Aires, y Cinthya Gavira, del colegio San Felipe.
El acto estuvo amenizado por el coro del Círculo Social de la Mujer Linense. El jurado lo formaron Esmeralda Pérez Cañete, empleada de banca; Melani Heredia Tornay, empresaria; Esperanza García de Soria, profesora de danza y miembro del grupo Son del Sol; Marcos Moreno Castillo, fotógrafo; Macarena Díez Bassarmal, monitora infantil; Moruena Redondo Bernal, empresaria, y María José Bernal González, empresaria. Ha sido el secretario del jurado el propio secretario general del Ayuntamiento, José Alfonso Ruiz Pau.