Cecilia Gómez será la pregonera de la Velada y Fiestas 2012

El concejal de Actos Públicos, Jesús Villalta, ha dado a conocer que la bailaora linense Cecilia Gómez será la pregonera de la Feria en el tradicional acto de coronación de las reinas que tendrá lugar el 13 de julio en la plaza de la Constitución. Cecilia Gómez está considerada exponente de la nueva generación de bailaoras. Así lo demostró en su primer espectáculo, “Cayetana, su pasión”, en el que divulgó a través del baile la figura de una de las personas más influyentes de España: Cayetana Fitz James Stuart, Duquesa de Alba.

Nacida en La Línea de la Concepción, Cecilia sintió atracción por la danza a muy temprana edad. Realizó sus estudios de clásico español en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Seguidamente se especializó en flamenco con los mejores maestros: Ciro, Manolete, José Granero, Juan Andrés Maya, Juan Ramírez o Antonio Canales. Los más prestigiosos tablaos flamencos de Madrid, como el Corral de la Morería, el Café de Chinitas o Casa Patas fueron testigos de su arte en aquellos días. Desde entonces ha participado en espectáculos de máxima relevancia como “Pasión Gitana” (de Joaquín Cortés) o “Vivencias” (de Antonio El Pipa). Recorrió por primera vez Europa de la mano de Paco Peña con gran reconocimiento en Holanda, Grecia e Inglaterra. Formó parte de la compañía de Sara Baras, donde bailó en los escenarios más importantes de mundo con espectáculos como “Juana la loca”, “Mariana Pineda”, “Sueños”, “Sabores”, “Carmen” y “Baras-Carreras”.

El fotógrafo Peter Müller la incluyó en su libro reportaje sobre el mundo del flamenco. Desde que formara su propia compañía no ha dejado de presentar sus espectáculos “Cayetana, su pasión” y “Bailaora”, con los que sigue recorriendo el mundo. Entre sus próximos proyectos se encuentra la creación de un nuevo espectáculo basado en la historia de otra grande: Chavela Vargas.

De otro lado pero también en clave festiva, en la tarde de este martes se reunieron en la Galería Manolo Alés los miembros del jurado, designados por la concejalía de Actos Públicos, con el fin de elegir entre los trabajos presentados el cartel que anunciará oficialmente la Velada y Fiestas 2012.

Finalmente fueron cuatro los trabajos presentados, considerando el jurado que el primer premio, y por tanto el cartel en sí y un premio de 200 euros que entrega la firma Desguaces el Malagueño, recayera en una obra de Juan Albeto Garabito, quien precisamente también ganó el concurso que se estableció a principios de año para anunciar el Carnaval linense.

El cartel plasma sobre un gran farolillo los monumentos más representativos de la ciudad, como la estatua de Camarón, las Tres Gracias o el trabajador transfronterizo.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú