La Línea de la Concepción adelanta este año al mes de julio La Noche en Blanco y propone dos días de actividades, el viernes 26 y el sábado 27 de julio. Su presentación ha estado a cargo del alcalde, Juan Franco; la concejal de Cultura, Raquel Ñeco; la directora de la Casa de la Cultura, Macarena Alés y la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho.
- Viernes 26 de julio:
- Raquel Ñeco explicó que los actos del viernes, en la Casa de la Cultura y la plaza Fariñas, se dirigen a una audiencia joven.
- A las 19.00 horas, en la plaza Fariñas, Reiniciarte impartirá un taller de pintura para niñas y niños.
- En la Galería Manolo Alés, a las 19.30 y 20.30 horas, habrá una visita guiada al esqueleto de Galadriel, el rorcual hallado en La Línea, a cargo de la bióloga Estefanía Martín.
- A las 20.00 horas, se celebrará el sorteo de una réplica de la escultura de Nacho Falgueras, ‘Las tres gracias’.
- A las 21.30 horas, el alumnado de la escuela La Línea del Rock ofrecerá un concierto en la plaza Fariñas.
- En el Palacio de Congresos se celebrará el III Festival La Línea Flamenca, con la actuación de Tomatito y otros artistas.
- Sábado 27 de julio:
- Mercedes Corbacho desgranó la programación prevista para el sábado, en los jardines Saccone y el Museo Cruz Herrera, que se orientan a un público más adulto.
- A las 21.00 horas, en el porche de Villa San José, el bailarín Álvaro Silvag Danza interpretará la pieza ‘Euro, a dance performance’.
- Cuarenta y cinco minutos después, la compañía Deestreno Shows & Entertainment realizará una performance con juegos de luces y fuegos mientras se inaugura la exposición de Javier Antolín, ‘El sitio de Medusa’.
- La noche se cerrará en el templete de los jardines Saccone con el concierto del grupo Ábrego, un quinteto instrumental de flamenco fusión.
- Corbacho anunció también sorpresas que solo conocerán quienes asistan el sábado al entorno del Museo.
El alcalde mostró su satisfacción por contar todos los fines de semana con un calendario de actividades cada vez más completo que atiende a todos los públicos y edades, con el objetivo de retener a los residentes, atraer público externo y dinamizar la economía local. Ñeco invitó a la ciudadanía a acudir a la Noche en Blanco y a formar parte de la cultura y el arte de la ciudad.